sábado, abril 27, 2024

Bukele afirma que él puede frenar la crisis de violencia en Haití

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que siente capaz a su gobierno para enfrentar la crisis de violencia que está sucediendo en Haití, pero declara que necesitaría una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país y dinero para cubrir los gastos de la misión.

Es sabido que El Salvador ofreció ayudar a Haití desde el pasado 2023 con tal de reducir los índices de criminalidad, pero no han obtenido una respuesta positiva.

Poco después de este mensaje en su cuenta oficial de X, reaccionó a otra publicación sobre el líder pandillero más notorio del país, Jimmy Cherizier, apodado «Barbecue» por su promoción como ejecución del canibalismo, afirmando que «en El Salvador también vieron imágenes similares de pandillas bañándose con los cráneos de sus víctimas».

Este lunes se celebra en Kingston, Jamaica, una reunión de la Comunidad y Mercado Común del Caribe (Caricom) sobre Haití, dijo el viernes Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU. Está previsto que asista el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, así como la canciller mexicana, Alicia Bárcena, pero no está claro si el primer ministro de Haití, Ariel Henry, estará presente.

Con información de CNN en Español

Relacionados

Columnistas