sábado, abril 27, 2024

Américo Zúñiga al Congreso de la Unión

A ocho días de que iniciaron oficialmente las campañas para los cargos de elección popular de nivel federal, el joven político jalapeño Américo Zúñiga Martínez ha estado recorriendo el que ahora es el Distrito Federal Electoral X, con cabecera en esta ciudad de Xalapa. En esta ocasión como candidato a legislador de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

    Territorio y habitantes que no le son extraños ya que a partir del año 2011 los representó por primera ocasión como legislador local por parte del Partido Revolucionario Institucional en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

    Para continuar su actividad como servidor público, prestando sus servicios como presidente Municipal de Xalapa en el trienio del 2014-2017. Periodo de gobierno municipal que se caracterizo por los servicios y atención dada a los jalapeños en forma además de positiva también transparente, a diferencia de otros alcaldes de otros partidos políticos. En el caso de Zúñiga Martínez después de haber finalizado su administración municipal no hubo reclamos de parte de los ciudadanos y de las diferentes instancias gubernamentales encargadas de finiquitar los asuntos referentes a la administración de los dineros.

    Actitud positiva de Américo Zúñiga Martínez al servicio de los habitantes de esta ciudad capital que seguramente se debe a su formación académica, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, así como también a sus actividades profesionales, ya que ha sido catedrático universitario, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz y secretario del Trabajo y Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado de Veracruz (2004-2010). Cargos que ha entregado en forma transparente en todos aspectos.

    Durante estos primeros ocho días de campaña de Zúñiga Martínez como candidato a la diputación federal por este X Distrito Electoral de Veracruz, en su importante recorrido se ha reunido con grupos de profesionales con quiénes acordaron la urgencia de vientos de cambio en todo lo que se refiere a la administración gubernamental en los tres niveles de gobierno.

    En reunión con grupos de empresarias de esta capital, además de solicitarle se vigile la entrega efectiva de los programas sociales a los adultos mayores, también le solicitaron que haya una verdadera fiscalización de la aplicación del gasto público, así como también el combatir la practica criminal de fabricación de delitos.

    Durante la visita del ex gobernador de Baja California Norte el panista Ernesto Ruffo Appel a Xalapa, a quien se le puede considerar como el iniciador de la alternancia en el Poder Ejecutivo a nivel estatal en México,  organizada por el Frente Cívico Nacional, Zúñiga Martínez manifestó que quiénes ahora ostentan el poder quieren destruir a mazazos el proceso democrático, el cual permite que los partidos políticos tengan una competencia real, además de que los ciudadanos cuenten con la oportunidad de participar en cargos públicos. Criticando también el echo de quiénes hoy están arriba quieran destruir el proceso democrático para que nadie utilice las instituciones y la voluntad popular para el acceso a la toma de decisiones en representación de la gente.    Como se aprecia en lo expresado por el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, sus posicionamientos son los que debe tener toda persona que tiene conciencia de lo que está pasando a nivel estatal y nacional, por lo que sabe que es lo que tiene que hacer llegando al Congreso de la Unión. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes.

otros columnistas