sábado, abril 27, 2024

AMLO insiste en no usar caso Ayotzinapa en temporada electoral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde su conferencia matutina en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, mientras analiza la posible fecha para atender a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, también está buscando la manera en que este tema no sea utilizado durante la temporada electoral y así no comprometer el voto.

López Obrador dijo que sigue esperando la fecha que le den los padres para reunirse, poniendo como único requisito que asistan sin abogados ni asesores.

«Vamos viendo, sí, lo que no quiero es que en estos días que faltan para la elección, se use ninguna de estas situaciones lamentables, esto no quiere decir que no estamos trabajando, estamos trabajando todos los días, pero imagínense en época de elecciones», destacó.

Sin embargo, el mandatario dijo que si alguno o todos los padres desean asistir con abogados, también serán recibidos. Seguido, acusó que hay intereses ajenos a él «no necesariamente buenos» que buscan obstaculizar la investigación que está realizándose sobre el caso.

«Como hay intereses, no necesariamente buenos, sino gente que lo que busca es que quedemos mal y que no encontremos a los muchachos. Y como saben que andamos trabajando y que vamos avanzando están queriendo ponernos obstáculos», declara.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas