domingo, abril 28, 2024

AMLO rechaza el «retroceso democrático» planteado por el CEM

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó con rechazo ante la consideración que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre el posible riesgo de un «retroceso democrático» en cara a las próximas elecciones.

«Estoy de acuerdo en que por el bien de todos, primero la democracia; la democracia es el pueblo. Y lo otro, aunque no estoy de acuerdo en que vaya a haber retroceso democrático, yo respeto ese punto de vista. No estoy de acuerdo, pero lo respeto. Y tiene todo el derecho de manifestarse”, expresa López Obrador.

El CEM mantiene una postura donde alega que las elecciones no están en las mejores condiciones de llevarse a cabo debido a un alza en la violencia e inseguridad, así como la migración en el país.

Del mismo modo, el mandatario aprovechó para comentar que no tiene una mala relación con la Iglesia católica y las demás esparcidas en México. Asimismo, dijo no entender porque el CEM aseguró que viviríamos un retroceso democrático, pues considera que «apenas se están dando los primeros pasos hacia una verdadera democracia».

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas