sábado, abril 27, 2024

AMLO sobre pleito con Salinas Pliego por impuestos: «Se está ventilando un asunto de interés público»

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el haber expuesto el adeudo de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego «no es un pleito personal».

«Se está ventilando un asunto de interés público, no hay ningún problema, es sólo aclarar, no es un asunto personal, todos tenemos la obligación de contribuir», dijo López Obrador en su conferencia de este jueves 21 de marzo en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

El presidente recordó que desde el inicio de su administración se decidió no permitir los privilegios fiscales, por eso se reformó la Constitución y están prohibidas las condonaciones de impuestos, que eran facultad del titular del Ejecutivo.

No pagaba mantenimiento, dice AMLO sobre campo de golf

Sobre el campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que estaba concesionado a una empresa de Salinas Pliego, el presidente López Obrador acusó que no pagaba el mantenimiento ni una contraprestación acordada con el gobierno.

«Era una concesión que tenía una empresa de Ricardo Salina Pliego, tenían que pagar el mantenimiento y una contraprestación. ¿Qué sucedía? No pagaban nada y Fonatur tenía que aportar para el mantenimiento del campo… (como) un subsidio con dinero público», señaló.

Mencionó que «hicieron un chanchullo» con un funcionario, que supuestamente ampliaba el plazo del contrato hasta 2027: «Si no ilegal, sin duda inmoral, ante eso, se decidió convertirlo en Área Natural Protegida».

Explicó que con ello se unirán las dos reservas donde se construirá un parque y se acondicionará la playa, para que sea pública y la pueda disfrutar la gente.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas