martes, abril 30, 2024

Continúa el calor en Veracruz con pocas probabilidades de lluvia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.-  Hoy se presentarán periodos de sol prolongados, viento del este y sureste en costas, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en Veracruz, sin descartar chubascos o tormentas aisladas y de corta duración por la tarde en montañas.

Se analizan varios sistemas de baja presión, un sistema de baja que se desplaza hacia la región de los Grandes Lagos en EUA, otro en Texas-Louisiana de donde se desarrolla un nuevo frente frío y una vaguada con eje desde Nuevo León hasta el oriente de Puebla, sistemas que podrían desarrollar viento del este y sureste en gran parte del litoral veracruzano con algunas rachas frescas en Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

El ambiente diurno cálido y bochornoso, el potencial de lluvias es bajo en las llanuras-costas, no obstante, en montañas es probable el desarrollo de nublados convectivos con posibles lluvias, chubascos y tormentas dispersas (viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas).

Finamente, el análisis meteorológico continúa sugiriendo la llegada de un nuevo frente frío entre viernes y sábado para ocasionar aumento de nublados y del potencial de lluvias, de mayor importancia en montañas, viento del norte con probables rachas frescas en costa y el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente. Pendientes de siguientes actualizaciones.

Relacionados

Columnistas