sábado, abril 27, 2024

Demanda contra Rocío Nahle por presunta corrupción, anuncia Pepe Yunes

* Ya hay también denuncia contra Cuitláhuac García y su gobierno

* No nos vamos a dejar: Pepe Yunes

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Pepe Yunes, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, anunció que se prepara una denuncia contra la aspirante al gobierno de Veracruz por Morena, Rocío Nahle, para que explique el origen de los recursos con los que se compró la supermansión que habita en el exclusivo fraccionamiento El Dorado.

Durante una entrevista con Joaquín López Doriga, en su noticiero vespertino de Radio Fórmula, dijo que la denuncia es un asunto sustancial, porque la propiedad de esa supermansión es algo “que debe explicarse”.

La denuncia se presentará porque es “un tema de justicia”, porque “ no podemos permitir que esto pase desapercibido”.

Agregó que esto no debe ser “un tema ni que se olvide ni de retórica electoral”.

Además de que es necesario resolverlo porque “Veracruz no aguanta más gobiernos corruptos”, enfatizó.

Las denuncias también comprenden aclarar el origen de los recursos del convoy de vehículos que siempre trae consigo Rocío Nahle.

Y por lo mismo puntualizó que “no vamos a permitir” que llegue al gobierno de Veracruz “alguien que está en medio de tantas dudas”.

La sospecha es que los dineros para la compra de esa supermansión, así como de otras propiedades, pueden ser actos de corrupción en la construcción de la refinería de Dos Bocas, porque “así se ve en los reportes de la Auditoría Superior de la Federación”, instancia que ha detectado múltiples irregularidades en los trabajos de la construcción de la refinería y en los contratos otorgados para lo mismo, muchos de los cuales han sido sin licitación alguna, por asignación directa de recursos, incluyendo a personas cercanas a la exsecretaria de Energía, hoy candidata de Morena al gobierno de Veracruz.

“Este es un tema de corrupción, que se percibe desde el gobierno de Veracruz y hoy particularmente de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz”, remarcó.

Insistió en que están apareciendo propiedades ligadas a Rocío Nahle, cuyos costos no corresponden con los ingresos, de la familia Peña Nahle.

“Es una casa que se valora en los 40 millones de pesos, en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la zona conurbada, a nombre del esposo de la exsecretaria de Energía”, pero también se menciona la posesión de terrenos en el mismo fraccionamiento y de otros bienes.

Y esos costos “no van aparejados con lo que un servidor público puede tener para poderlo pagar”.

Sobre todo esto “no ha habido una explicación puntual a la sociedad veracruzana”, reclamó.

En contraparte retó a que revisen su biografía, porque después de treinta años en el servicio público no tiene actos de corrupción. “He cuidado especialmente el prestigio con actos de honestidad”, remarcó.

Hasta ahora Rocío Nahle se ha negado a aclarar el origen de los recursos para la compra de la propiedad.

Lo único que ha dicho lo hizo el pasado 15 de marzo, cuando fue a la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para registrase como candidata a la gubernatura de Veracruz, y fue:

“Yo no me enredo en broncas. Yo no me enredo en esas cosas”.

Sus palabras fueron muestra de que no considera necesario aclarar sus acciones frente a un pueblo al que quiere gobernar.

YA HAY TAMBIÉN DENUNCIA CONTRA CUITLÁHUAC GARCÍA Y SU GOBIERNO

Pepe Yunes anunció que igualmente ya existen demandas contra el gobernador Cuitláhuac García y su gobierno, ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, por el uso de bienes inmuebles, tanto del estado como de municipios, en apoyo a Morena.

“Se utilizan recursos del erario para financiar eventos y movilizaciones; se condiciona la realización de programa, de acciones de obra, siempre y cuando beneficien a Morena. Esto es total y completamente reconocido en Veracruz”, expresó Pepe Yunes en esa entrevista.

La demanda es contra Cuitláhuac García, porque “el gobernador, como titular del poder ejecutivo, es responsable del gobierno. Entonces tendrá que responder por lo que le corresponda a él y por lo que le corresponda a quien le delegó responsabilidades”.

“Pero por lo que yo he visto del Poder Judicial y de la Fiscalía, que tampoco es autónoma en Veracruz, pues no va a prosperar…”, cuestionó López Doriga.

Pepe Yunes mencionó que si eso ocurre, “tendremos que llevarlo hasta las últimas instancias de procuración de justicia”.

Y remarcó: “No nos vamos a dejar”.

Usted puede leer una transcripción de la entrevista en la página de Plumas Libres, en https://plumaslibres.com.mx/2024/03/18/cuestiona-pepe-yunes-silencio-de-rocio-nahle-por-mansion-de-el-dorado-en-alvarado/, o puede ver la entrevista completa en el sitio de youtube de radio Fórmula en https://youtu.be/CYNSOuMLFls?si=dfjn5Ooa4hrW4GaT

otros columnistas