sábado, abril 27, 2024

Derecho no tan derecho

*Siguen las jugarretas en la Facultad

*El PAN se hace bolas en el distrito 10

Por Omar Zúñiga

Pues nada, que las irregularidades en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, del rectorcito Gerardo Martín Aguilar, siguen sin cesar.

Resulta que luego de lo que le contamos de  la evidencia fotográfica que pidió la directora Araceli Reyes para las asistentes a la marcha del 8M, nos hicieron llegar más información y resulta que para este día, viernes 15 de marzo, fue convocada la Academia de Derecho Mercantil a las 10:00 horas, el objetivo: “Designación o en su caso Ratificación de la persona que Coordinará la Academia”.

Esta especie de albazo, tiene como fin querer imponer a su gente, aunque en este caso parece que se topará con pared, pues la gente no está del mejor humor con la directora, debido a las irregularidades en que se ha visto involucrada.

Se trata pues, que en esta reunión, que estará encabezada por la misma directora Araceli Reyes, existe el afán de querer imponer a Elízabeth Fortis.

Sabemos que las y los integrantes de esta Academia están inconformes con dicha pretensión, pues aseguran que Fortis, si bien es abogada, no es mercantilista, de hecho es fiscalista y no tiene la expertis necesaria para llevarla con éxito, caso contrario a la actual coordinadora Margarita García Gutiérrez, que es experta en esu área y para nada afín a doña Ara.

El meollo de todo esto es hacerse de gente que pueda apoyarla en su pretendida reelección, que aunque está lejana aún, ya les dijo a varios que sí la va a buscar (¡WTF!), aunque se topará con una pared llamada José Armando Pacheco del Valle, gente a su vez de  Jacqueline Jongitud, o del mismo Alberto Cruz Silva, quien entregó la batuta a Araceli, luego de un breve interinato.

Las cartas están echadas dese ahora, a dos años para que termine la administración de doña Ara.

***

Pues nada, que en el PAN traen un relajo bastante bueno.

Resulta  que lo que debía ser una designación tersa para la diputación al distrito 10 de Xalapa al Congreso local, al final se inscribieron al proceso interno al menos cuatro aspirantes: José Luis Enríquez Ambell, Yola Olivares Pérez, Chico Fuentes (el vicerregidor de Xalapa y que al menos en su propaganda ya se quitó el nombre), y el mismo Sergio Hernández, que es quien se quedará con la candidatura, luego que Lilian Cerecedo finalmente no se registró.

Este intento de hacer parecer un proceso democrático al interior del blanquiazul a estas alturas ya no engaña a nadie.

Bueno hubiera suido que este mismo proceso lo hubieran abierto para sus candidatos al Senado, ahí sí hubiera existido, al menos una duda razonable.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

otros columnistas

El debate

La volvió a errar

Na-hle atina a nada

Gobernador de verdad

Caso Javier Breña

Pepe, la esperanza