sábado, abril 27, 2024

Dorheny: soy chaira…

Los madrazos de la Oposición contra Rocío Nahle de cierto modo son comprensibles, entendibles, razonables… es la rival a vencer, a minar, a debilitar de cualquier modo…

Los madrazos de la Oposición contra Nahle son directos y frontales, dijeran por allí: con nombre y apellido.

¿Duelen? Pues sí, ni modo que Chío sea de piedra… pero si esos madrazos duelen, cómo se han de sentir los que vienen de casa…

Por cierto, ya vieron el video de Dorheny García Cayetano subiéndose al Trending del “Somos Obviamente” bajo la línea del “Soy Chaira” donde arroja las siguientes perlas:

“Soy chaira y obviamente… soy AMLover”

“Soy chaira y obviamente… mi Biblia es un libro de Andrés Manuel López Obrador” y muestra “Gracias!”

Claro, igual expone sus dotes humorísticos cuando con ayuda de una patiño, ésta sale y dice “Soy chaira y obviamente… quiero que Cabecita de Algodón se reelija por segunda…” y es interrumpida por Dorheny.

Continúa Dorheny:

“Soy chaira y obviamente… sé que vamos a tener a la Primera Mujer Presidenta y ésta será la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

“Soy chaira y obviamente… que le canto un tiro a las personas en las fiestas que dicen que el pobre es pobre porque quiere”

“Soy chaira y obviamente… mis amigos fifís juran y perjuran que nosotros los chairos tenemos la Prepa trunca”

Sale la Patiño: “Soy chaira y obviamente… sé que el último libro de Andrés Manuel está dirigido a nosotros los jóvenes”

“Soy chaira y obviamente… soy AMLover”

“Soy chaira y obviamente… sé que nosotros los jóvenes somos el relevo generacional”

“Soy chaira y obviamente… no me pierdo ninguna Mañanera”

Y hasta aquí. Si usted llegó al final de este ejercicio tiktokero por parte de la joven consejera de Morena y es perspicaz, se habrá dado cuenta de la comisión por omisión en que incurre Dorheny… si no, acá se la decimos: muchas flores a López Obrador y un ferviente deseo para Claudia Sheinbaum… pero a Rocío Nahle? Ni un lazo! Perdón, pero así como son los Morenos, esa pequeña omisión dice mucho de lo que ocurre al interior de Morena, al interior del “Cuitlahuismo” y en el interior de Dorheny, quien hasta hace algunos meses, pasó de aspirante a candidata a Senadora, quizás por allí suspirando de nuevo por una curul federal o ya de perdis, una local… y todo parece indicar que nada… a menos que el milagro se dé en una Pluri, pero con esta omisión donde pudo quedar a la perfección el “Soy chaira y obviamente… vamos a tener la primera Gobernadora en el estado de Veracruz en la figura de Rocío Nahle”, está canijo… porque además de exponer cómo se vive en estos momentos al interior de Morena, da dos mensajes más:

1.- Todo indica que no cree que vaya a ganar Nahle… Claudia, sí; pero Chío, no…

Y 2.- Igual nos deja ver una faceta, aparte de tiktokera, que no le conocíamos a Dorheny: “Soy chaira y obviamente… soy rencorosa”…

otros columnistas

La Bola Rojano

Máynez y don Remberto

La familia de Xóchitl

Estrategias

Empezar fuera de casa

Pepe, el remolcador

Opinión pública y Nahle