sábado, abril 27, 2024

Gobernador de Veracruz señala motivos políticos detrás del bloqueo en la carretera Xalapa-Huatusco

Lo último

Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha declarado que el bloqueo en la carretera Xalapa – Huatusco tiene motivaciones políticas.

En una conferencia de prensa, el gobernador instó a los manifestantes a no caer en las estrategias de un candidato a diputado, Víctor Serralde, a quien acusó de incitar a los manifestantes a violar la ley.

«Los azuza a violar la ley y también mal informan con la intención de incitar a la gente a violar la ley», señaló García Jiménez.

Además, recordó que la carretera federal 125 está bajo la responsabilidad del gobierno federal, pero resaltó que su administración ha estado trabajando en el mantenimiento de la red carretera federal en todo el estado.

El gobernador expresó disposición para dialogar con la población afectada por el bloqueo y destacó el apoyo del presidente en la atención de la infraestructura vial, mencionando la inversión de más de 55 millones de pesos en el puente de Chocamán, una obra clave para el flujo de tráfico en la región.

El bloqueo en la carretera Xalapa – Huatusco ha generado preocupación y afectaciones en la movilidad de la zona, por lo que las autoridades buscan resolver la situación de manera pacífica y dentro del marco legal.

Relacionados

Columnistas