viernes, abril 26, 2024

Grupo armado anuncia supuesta tregua en Iguala, Guerrero (VIDEO)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un video que trascendió en redes sociales, hombres armados aseguraron un presunto cese al fuego en Iguala y en otros municipios de Guerrero. Esto sucede después de que se anunciara una tregua entre Los Tlacos y La Familia Michoacana el pasado 22 de febrero luego de un enfrentamiento armado entre ambos grupos.

Aunque en el mensaje compartido en el video no se habla de un cártel en específico, señalan que «los señores» aceptaron el acuerdo de freno a la violencia y deberá ser respetado.

«Gente de Iguala, Cocula, Huitzuco, un año de guerra ya se acabó, los señores hicieron la tregua y se respeta la decisión de los señores; gobierno haga su trabajo, nosotros no tenemos problemas con ustedes», fue parte del mensaje de los sujetos armados.

También hicieron un llamado a la población que se desplazó de su lugar de origen que regresaran e hicieran su vida, refiriéndose a la rivalidad entre cárteles como «fuego cruzado».

«A todos los pueblos que fueron desplazados regresen a sus comunidades, hagan su vida, estuvieron en el fuego cruzado. Pura gente de la sierra, pura gente del señor gavilán, pura gente del señor 21», exclamaron los implicados.

Con información de El Punto Crítico

Relacionados

Columnistas