sábado, abril 27, 2024

INE asegura estar listo para instalar más de 170 mil casillas electorales y llama a votar con tranquilidad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró su compromiso de llevar a cabo las elecciones del próximo 2 de junio en condiciones de seguridad y normalidad, asegurando que están listos para instalar las 170 mil 858 casillas programadas, incluso en zonas afectadas por la inseguridad. La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, hizo un llamado a la población a ejercer su derecho al voto con tranquilidad.

Durante una sesión ordinaria, Taddei destacó que el INE está generando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad en la instalación de las casillas, incluso en aquellos lugares que presenten algún punto de atención en materia de seguridad o acceso. Afirmó que el instituto está trabajando en resolver cualquier problema logístico que pueda surgir, reiterando que la preparación para las elecciones transcurre en tiempo y forma.

El consejero Arturo Castillo respaldó las afirmaciones de Taddei, enfatizando que no existen elementos para considerar que las elecciones estén en riesgo. Hizo hincapié en que la preparación del proceso electoral avanza adecuadamente y que los ciudadanos podrán votar en condiciones de paz.

En cuanto a la seguridad de los candidatos, Taddei informó que se han recibido 99 solicitudes de protección, las cuales han sido atendidas adecuadamente. También resaltó que el INE está trabajando en colaboración con autoridades locales para garantizar un proceso electoral seguro y exitoso.

Por otro lado, el Partido del Trabajo (PT) presentó una propuesta para que el INE emita un pronunciamiento en contra de la campaña que sugiere que la elección del 2 de junio está en riesgo. Sin embargo, tras un debate en la sesión, el PT retiró el punto, agradeciendo las exposiciones y reiterando su preocupación por lo que consideran una campaña orquestada para afectar el proceso electoral.

Relacionados

Columnistas