Agencias/Sociedad 3.0
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias a no aplicar el modelo económico del neoliberalismo, así como no seguir recomendaciones de organizaciones económicas internacionales, la economía mexicana está creciendo, generando empleos y haciendo del peso mexicano una moneda fuerte.
En su conferencia matutina, destacó que durante su mandato se logró reducir la pobreza y la desigualdad «como no sucedía desde hace décadas». Al mismo tiempo, presumió que en México se tiene récord en inversión extranjera.
«Yo siento que el modelo neoliberal es un fracaso que causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a una minoría. Nosotros no seguimos las recomendaciones del Fondo Monteriano Internacional, por eso la economía mexicana está creciendo, hay empleos, se ha incrementado el salario en términos reales más del 100%; tenemos récord en inversión extranjera que llega a México, somos el país del mundo con la moneda más fuerte con relación al dólar», aseguró.
Con información de El Universal