domingo, abril 28, 2024

López Obrador encabezará reunión de supervisión del programa IMSS-Bienestar en Oaxaca

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta tarde liderará una reunión de supervisión en Oaxaca, Oaxaca, con gobernadores de 23 estados que se han sumado a la federalización del sistema de salud a través del programa IMSS-Bienestar.

En una conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente detalló que durante este encuentro se evaluará la situación de cada una de estas entidades. Destacó que en este plan se cuentan con 11 mil centros de salud y 400 hospitales.

«Tenemos una reunión de gobernadoras y gobernadores de estados que participan en el programa IMSS Bienestar porque como ustedes saben tenemos el compromiso de garantizar el derecho a la salud a toda la población», afirmó.

El mandatario reiteró que el objetivo es que antes de que termine su gobierno quede funcionando este sistema de salud, a pesar de las afirmaciones de sus adversarios de que no es posible.

«Es el derecho del pueblo a la salud y estamos levantando este sistema de salud pública. El compromiso es que antes de que termine mi mandato quede este sistema de salud pública funcionando de manera universal en beneficio de todo el pueblo», subrayó.

Relacionados

Columnistas