sábado, abril 27, 2024

López Obrador no visualiza obstáculos en el relevo presidencial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la conferencia presidencial de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su perspectiva sobre el relevo presidencial, destacando que no vislumbra ningún problema en el horizonte. «No veo ningún despeñadero, ningún obstáculo. No veo un panorama gris. Nada», afirmó el mandatario.

López Obrador abordó este tema con la intención de no infringir las restricciones que tiene en cuanto a abordar el proceso electoral. Justificó sus declaraciones al señalar: «No estoy hablando a favor de nadie. Veo que hay circunstancias muy favorables, inmejorables para que México siga avanzando, México que es una potencia cultural en el mundo. Y que está en un momento estelar. Estamos muy bien. No hay motivo para el pesimismo. Y estoy optimista, y tengo elementos y razones».

Ante una pregunta específica sobre las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las posibles transgresiones a las restricciones, el Presidente reiteró que no estaba infringiendo la ley, ya que no se había pronunciado a favor o en contra de ninguna persona.

Estas declaraciones se dan en un contexto de atención a los procesos electorales y la necesidad de que las autoridades se mantengan neutrales en este periodo, respetando las normativas y restricciones establecidas para garantizar la imparcialidad y equidad en el proceso democrático.

Relacionados

Columnistas