sábado, abril 27, 2024

Menor de edad resulta herida por bala perdida en Chiapas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una menor de edad originaria de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, resultó herida por una bala perdida en el barrio de San Diego ubicado en la entidad. Se reveló que la menor se encontraba durmiendo en una litera dentro de su domicilio al momentos de los hechos.

La bala atravesó el techo de lámina y lesionó a la menor, causando que debido a la hemorragia provocada por el impacto comenzara a sangrar de su pómulo derecho. Al perctarse, su madre, Adriana Eloísa Angelina Vázquez Sánchez, llamó a los servicios de emergencia.

Fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, para ser atendida y valorada hasta que un médico especialista de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se trasladó a los Altos y verificó el estado de salud de la niña.

Hasta este martes se reporta como estable y su madre, Adriana Eloísa, informó que el especialista dijo que existe la posibilidad de intervenir la quirúrgicamente para quitar el proyectil. Sin embargo, esto pondría en un riesgo mayor a la niña ya que hasta el momento las lesiones no le han causado daño grave alguno, incluso, dijo la madre, pudo alimentarse con normalidad.

Ante el acontecimiento, alumnos y personal administrativo de la telesecundaria San José Buenavista se han dedicado a recaudar fondos para pagar los gastos médicos pertinentes por la falta de recursos que enfrenta la familia.

Con información de Aristegui Noticias

Relacionados

Columnistas