martes, abril 30, 2024

AMLO cambia cifra de muertos por enfrentamiento armado en Chiapas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que después de un enfrentamiento armado en Chiapas el saldo de muertos fuera de 25 personas, desestimando la cifra compartida por el Centro de Derechos Humanos «Fray Bartolomé de las Casas».

«No es cierto, deben de ser como 10 en dos grupos, cinco en una parte y otro día otros cinco. El primero se trató de un enfrentamiento entre dos grupos armados que se metieron a un rancho que presuntamente es de un jefe de un grupo y se confrontaron». En este perdieron la vida cinco personas», detalla.

Pese a que el reporte del centro de derechos humanos estima 25 fallecidos y que el enfrentamiento fue entre elementos de la Guardia Nacional junto a un grupo armado ligado presuntamente a un cártel criminal, López Obrador insiste en que esa versión no es la correcta.

«Al día siguiente, o poco después, van refuerzos y estamos construyendo dos puentes allá en la Concordia y hay un campamento de la Guardia Nacional porque hostigaban mucho a los trabajadores y a los constructores. Y cruzando la panga ahí hubo un enfrentamiento con la Guardia Nacional en uno de los puentes, ese fue el otro», menciona.

La versión del presidente contrasta mucho con la proporcionada por el la organización civil, quienes aseguran que en esos hechos resultaron heridas y asesinadas personas de la población que se encontraban esperando el transporte conocido como Chalán (una embarcación de carga) para cruzar la presa La Angostura.

Con información de Aristegui Noticias

Relacionados

Columnistas