sábado, abril 27, 2024

Oposición apuesta a «fraude electoral» desde el Poder Judicial para lograr nulidad de la elección, dice AMLO

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus adversarios apuestan a un «fraude electoral», desde el Poder Judicial, para lograr la nulidad de la elección.

Acusó que los jueces del Poder Judicial le han pedido que no hable de periodistas ni de la aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez.

«Me están pidiendo que una señora que tampoco puedo hablar, que yo borre unos twitters pasado, todo lo voy a hacer, voy a cumplir todo».

-¿El INE le pidió?, se le preguntó en su conferencia de prensa.

.-«No, jueces del Poder Judicial. Incluso todavía están por notificarme, yo creo que ya lo hicieron de que yo no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar un listado, van a hacer un listado, de todas las supuestas infracciones que yo cometa para darle valor a utilizarlas, las infracciones, en el momento de la calificación de la elección. Fíjense por dónde van».

-¿Apuestan a la nulidad de la elección?, se le insistió.

-«Eso es lo que yo pienso que están tramando, lo vamos a dar a conocer aquí, ¿y mis libertades, y cuáles son sus fundamentos? Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad, o mis funciones como presidente, que tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia».

«Pero así están, quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe qué está opinando a la gente que los trae así tan nerviosos, van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial», dijo el presidente López Obrador.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas