sábado, abril 27, 2024

Pepín vs Chiquinando

Si Morena no yerra y apuesta más al personaje que confiarse en su padrón de programas sociales y la marca AMLO, es seguro que en el distrito XV de Veracruz Puerto, el candidato por una curul en Palacio de Encanto sea Pepín Ruiz, quien se ha vuelto un fenómeno en redes sociales.

¡Vamos! Ya hasta se hace la broma y en una de ésas, hasta la parodia en torno a sus “programas” como Ángeles del Asfalto, Ángeles de la Despensa, Ángeles del Changarro, Ángeles de la Salud, Ángeles de la Gasolina, etcétera… los jarochos claman que Pepín haga un Ángeles de la Caguama! O un Ángeles de las “Cerbatanas”! O Ángeles del Bacacho!

Eso es broma, lo serio es que la popularidad de Pepín Ruiz va más allá de su pasado político, de su historial político y hasta Administrativo… a la gente, poco le puede importar eso… quisieran encontrárselo fuera de la Casa de Empeño, de la Farmacia, en la Gasolinera, en donde sea!

Y si eso no lo toma en cuenta Morena, quien sí podría tomarlo muy en serio es el frente opositor y por eso suena con más fuerza el nombre de Fernando Yunes Márquez para contender por ese mismo distrito.

Ojo! Porque su candidatura es una estrategia política a tres bandas…

Postular como candidato a Diputado local a Chiquinando, sería ponerle a Pepín Ruiz un candidato de mucho peso porque independientemente del trabajo realizado como presidente municipal, es seguro que la organización político-social que desarrolló como alcalde sea la misma que ahora trabaja Paty-Yu, lo que de golpe y porrazo le genera una estructura electoral más avanzada que la de Pepín, quien aún lucha contra el morenismo de sangre pura que aún lo ve más gacho que los Sangre Limpia ven a los Muggles de la historia de Harry Potter.

Pero esa es la primera parte del golpe magistral que genera la posible candidatura de Fernando Yunes por una curul en Palacio de Encanto… la segunda parte estriba, como ya lo hemos citado en anteriores ocasiones, en el cierre de pinzas que generan los Yunes azules en esta contienda: Dos Yunes por el Senado y uno por la Diputación local bajo el entendido de que llegando cada uno al Escaño y a la Curul, respectivamente, o bien, pueden apuntalar la oposición desde dos frentes; o bien, si las circunstancias son favorables, encaminar las baterías al 2030.

Como sea, a poco no suena bastante atractiva la contienda por el distrito XV entre Pepín Ruiz y Chiquinando?

otros columnistas

La Bola Rojano

Máynez y don Remberto

La familia de Xóchitl

Estrategias

Empezar fuera de casa

Pepe, el remolcador

Opinión pública y Nahle