sábado, abril 27, 2024

Se espera pa Veracruz una surada y cambio de frente frío

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este domingo, el cielo amanece despejado en Veracruz, acompañado de vientos del sur que abarcan gran parte del territorio estatal.

Se espera que durante el día, los vientos del sur se intensifiquen, alcanzando rachas de 70 a 75 kilómetros por hora en la costa norte del estado, así como en regiones como Perote, Xalapa, Orizaba, Acayucan, Los Tuxtlas e Isla. En Coatzacoalcos se registrarán rachas fuertes de viento.

En las áreas afectadas por la surada, existe riesgo de destechamiento de viviendas, caída de árboles y arbustos. Además, el ambiente seco propicia el riesgo de incendios forestales y de pastizales.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras, ha anunciado que para el martes se espera la llegada de un nuevo frente frío al territorio veracruzano, con vientos intensos de hasta 65 kilómetros por hora en la costa central.

Este frente frío provocará un aumento de nubosidad y la posibilidad de tormentas en las zonas montañosas del estado, con un refrescamiento del clima para el martes y miércoles.

Para el miércoles y jueves, se pronostica el reforzamiento del aire frío, lo que generará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Este fenómeno mantendrá un ambiente fresco en las zonas montañosas y templado a cálido en las zonas planas y costeras.

Se espera la presencia de lluvias en las regiones montañosas, norte y sur del estado, así como lluvias ligeras en la costa central para la noche del martes o miércoles, cuando los vientos disminuyan su intensidad.

En cuanto a las condiciones actuales, este domingo en Veracruz se registra una temperatura de 22 grados Celsius, vientos del sur de 14 kilómetros por hora, humedad del 90% y presión atmosférica de 1011 milibares.

Se espera que la temperatura máxima oscile entre los 31 y 32 grados Celsius durante la tarde, con vientos del sureste por la noche. Para el lunes, se pronostica una temperatura máxima de 33 a 34 grados Celsius.

El martes se espera una temperatura máxima de 30 grados Celsius y una mínima de 24 a 25 grados Celsius, mientras que el miércoles se espera una máxima de 27 a 28 grados Celsius y una mínima de 22 a 21 grados Celsius.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas