viernes, abril 26, 2024

Señala Pepe Yunes actos de corrupción en gobierno de Cuitláhuac García y de Rocío Nahle

Lo último

José Francisco Pepe Yunes, candidato por la alianza PAN-PRI-PRD al Gobierno de Veracruz, acusó de actos de corrupción al Poder Ejecutivo estatal encabezado por Cuitláhuac García y a la abanderada de la 4T a la gubernatura de dicha entidad, Rocío Nahle.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Yunes Zorrilla detalló que en próximos días estarán documentando dichos actos de corrupción, donde además se interpondrán las denuncias correspondientes.

Estoy acusando la existencia de actos de corrupción, que se estarán documentando”, declaró.

“Al Gobierno del estado Veracruz y de quien resulte responsable, si él es el responsable (gobernador Cuitláhuac García), sí. Hay actos de corrupción en Veracruz desde el Gobierno. No estoy exculpando a nadie, el gobernador como titular del Poder Ejecutivo es responsable del Gobierno, tendrá que responder”, indicó.

“Estoy señalando que hay una casa de 40 millones de pesos en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Boca del Río y que no va aparejado con lo que a lo largpo de todo el tiempo un servidor público puede tener para poderlo pagarlo”, expuso.

“Son actos de corrupción que pueden tener como origen lo que públicamente se ha señalado desde la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) que es la escalada en la construcción de la refinería de Dos Bocas, y la asignación de contratos sin previa licitación a gente cercana a la exsecretaria de Energía, hoy candidata de Morena (Rocío Nahle)”, refirió.

En Veracruz hay un acto en particular que debe explicarse. Que no sea un tema que se olvide. En Veracruz no caben actos de corrupción”, dijo.

El candidato de la alianza opositora de Veracruz recalcó que en el estado “ya no aguanta Gobiernos corruptos”, y que no se permitirá “que llegue alguien que esté en medio de tantas dudas” como Nahle García.

Enfatizó que Veracruz merece un “mejor destino, un mejor gobierno”, y que la Administración de Cuitláhuac García ha sido tan mala que ha impactado en la vida de los veracruzanos.

“Han habido buenos y malos gobernadores, pero uno nunca tan malo como lo ha tenido Veracruz en estos cinco años. Se ha descompuesto el estadio en materia de seguridad, porque ha habido una migración sin precedentes en los jóvenes”, reiteró.

Pepe Yunes aseveró que la campaña en la entidad apenas empieza y que nada esta definido hasta el próximo domingo 2 de junio, cuando se realice.

“Es una campaña de propaganda, una estrategia de campaña, que a base de repetirla la quieren dar por cierto. Hoy las encuestas, ya todas empiezan a cerrar las brechas, yo creo que el ambiente en Veracruz es el que se notará el 2 de junio. No puede hablar de campañas, todavía, pero si hay vientos de cambio”, recalcó.

Relacionados

Columnistas