martes, abril 30, 2024

Sheinbaum responde a propuesta de Xóchitl de cerrar refinerías: «En realidad quieren privatizar Pemex»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En respuesta a las declaraciones de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, sobre el cierre de las refinerías del país, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, ha salido al frente para aclarar la postura de su partido. Sheinbaum aseguró que lo que realmente buscan es privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que ellos defenderán a la empresa estatal.

Durante una rueda de prensa, Sheinbaum declaró: «Ya andan diciendo que van a cerrar refinerías, entonces vamos a cerrar todas las fábricas porque todas contaminan, no. El medioambiente, claro que debe haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso».

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México añadió: «Lo que ellos esconden (es que) quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido. Nosotros no, nosotros defendemos a Pemex».

Sheinbaum enfatizó su compromiso de fortalecer a las empresas energéticas Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, dejando claro que no habrá privatizaciones.

Estas declaraciones surgen luego de que Xóchitl Gálvez anunciara, el pasado sábado, que en caso de ganar las elecciones, cerraría de manera definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico en los primeros seis meses de su gobierno.

La contienda electoral se encuentra en una etapa crucial y las declaraciones de los candidatos siguen generando debate en torno a los futuros planes energéticos del país.

Relacionados

Columnistas