domingo, abril 28, 2024

«Tiene principios, es honesta»; AMLO sobre Bertha Alcalde, nueva directora del ISSSTE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio mayores detalles sobre su decisión de designar a Bertha Alcalde Luján como nueva directora del ISSSTE en su conferencia matutina de hoy 1 de marzo; Alcalde entra en sustitución de Pedro Zenteno, quien asumió su cargo en 2021.

«Se dio este cambio porque quien estaba ahí salió a otra tarea que él decidió, pero es ella la nueva directora del ISSSTE. Estamos trabajando, es parte del mejoramiento de todo el sistema de salud y de seguridad social», declara.

Del mismo modo, añade que «es una joven profesional, abogada, con principios, con ideales y honesta», enfatizando en que es la nueva directora general de dicha dependencia.

Antes de ser directora del ISSSTE, Alcalde Luján fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas