viernes, abril 26, 2024

Xóchitl Gálvez acusa a la estrategia ‘abrazos no balazos’ de AMLO del secuestro de familias en Sinaloa

La candidata de oposición también dirigió sus críticas hacia Claudia Sheinbaum, cuestionando su postura ante la situación de inseguridad en el país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante un acto masivo en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, lanzó fuertes críticas contra la política de seguridad del gobierno actual, especialmente en referencia al reciente secuestro de varias familias en Culiacán, Sinaloa. Gálvez culpó directamente a la estrategia de «abrazos, no balazos» del presidente Andrés Manuel López Obrador por este incidente.

«El gobierno de Morena, en Sinaloa, dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellas muchos niños. Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se les dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas», expresó Gálvez enérgicamente.

La candidata de oposición también dirigió sus críticas hacia Claudia Sheinbaum, cuestionando su postura ante la situación de inseguridad en el país. «¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum del sufrimiento, de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca, seguramente va a decir que es parte de todos los días», añadió.

Durante el evento, Gálvez reiteró su compromiso de luchar por devolver la paz y la tranquilidad a México, enfatizando que el país no merece seguir inmerso en una ola de violencia e inseguridad.

A pesar de ser bien recibida por la mayoría de los asistentes, algunos comerciantes de la Plaza de Santo Domingo expresaron su descontento hacia Gálvez, gritándole que se fuera e incluso lanzándole insultos. Sin embargo, el acto se desarrolló sin incidentes mayores, y la candidata recibió el respaldo de líderes locales y parte de la población presente.

Relacionados

Columnistas