martes, abril 30, 2024

14 víctimas del colapso de la Línea 12 piden a AMLO que no los use políticamente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que el pasado lunes 1 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara un video de la red social TikTok en apoyo a la candidata Claudia Sheinbaum, donde se destaca que la exoneran de culpa por el colapso de la Línea 12 del metro, las 14 víctimas de este evento exigieron al mandatario no utilizarlos políticamente para ganar votos a favor de su candidata.

«La presentación de ese TikTok es violatorio a la veda electoral, toda vez que de fondo lava la imagen de la candidata de su partido Claudia Sheinbaum, pero más allá de eso nos pone de nueva cuenta en el olvido y nos deja como apestados dentro de esta administración, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe respetarnos y mejor evitar que el gobierno siga con su estrategia ruin, y que nos haga justica», indicó Marisol Tapia, mamá de Brandon, quien perdió la vida en el colapso de 3 de Mayo de 2021.

Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico de las víctimas, aseguró que López Obrador está más interesado por respaldar a su candidata que apoyar a las víctimas que llevan casi tres años implorando que las instancias judiciales cumplan con su papel.

«Nosotros queremos dejar claro que las víctimas han quedado olvidadas, y ya Grupo Carso, a través de Carlos Slim, señaló que el colapso fue culpa del mantenimiento durante la gestión de Claudia Sheinbaum, hoy candidata del presidente, y otra las implicadas que nunca trató con las víctimas y las desplazó a un rincón olvidado fue Ernestina Godoy, hoy candidata al Senado. Entonces le pedimos al Presidente que se respete el dolor y sufrimiento y mejor que dé instrucciones para que se les otorgue justicia integral a las víctimas», indicó el penalista.

Este fue el video de TikTok presentado por el presidente:

@quiquequelite Prefiero LA MIERDA de MORENA!!! Ver hasta el final!!!!!!!!! El METRO está MEJOR o PEOR? ¿Tu qué opinas? #esunhonorestarconobrador #xochitlgalvez #amlovers #maynezpresidente #xochilovers ♬ sonido original – Quique Cervantes

Con información de Capital de México

Relacionados

Columnistas