martes, abril 30, 2024

Arranca Pepe Yunes su campaña a la Gubernatura por Veracruz, el gran rival el abstencionismo

Arrancan campañas a la Gubernatura en Veracruz y quien madrugó iniciando con un excelente evento es el abanderado a la Gubernatura por Veracruz, el candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por México, José Francisco Yunes Zorrilla, quien inició su  campaña en Plaza Banderas, en Boca del Río, con un  lleno total y muy lucido su evento electoral, para luego dar una rueda de prensa  y presentar 10 propuestas para recuperar la grandeza de Veracruz, así como ampliar y mejorar los programas sociales, los cuales, han sido manipulados por el presidente López Obrador y Morena.

Con el lema “Paz, Progreso y Prosperidad”, Pepe Yunes tiene la experiencia para hacerlo y colocar a Veracruz como una de las mejores entidades federativas en el país. En conferencia de prensa, la mañana de este domingo, el candidato presentó sus propuestas “Las 10 para un Veracruz de 10″ y fue duro crítico de la pésima administración de Cuitláhuac García Jiménez, en cinco años de desgobierno lleno de ocurrencias y actos de corrupción.

Con base a la información generada, José Francisco Yunes Zorrilla dijo: “Con franqueza y claridad: Quiero y puedo ser ese Gobernador de Verdad que Veracruz necesita y merece. Tengo la experiencia, la preparación y la voluntad para serlo. Tengo el arraigo local y el conocimiento de Veracruz, porque soy un Veracruzano de Verdad y tengo las propuestas para lograrlo”.

Sobre las 10 propuestas, éstas merecen ser citadas:

“Para recuperar la Paz:

1. Tendremos un Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC).

2. Crearemos la Fuerza de Tarea «Escudo Veracruzano».

3. Protegeremos a las mujeres veracruzanas.

Para recuperar el Progreso:

4. Los hospitales veracruzanos serán de los veracruzanos.

5. Lanzaremos el programa Prevención 360°.

6. Vacunas y medicinas veracruzanas para las y los veracruzanos.

7. Tendremos una educación al ritmo de la economía.

Para traer Prosperidad:

8. Crearemos el Plan “Puerta del Golfo”.

9. Pondremos en marcha la iniciativa “Vive Veracruz”.

10. Implementaremos la Estrategia “H2O Veracruz”.

El oriundo de Perote se comprometió en mantener los programas sociales, ampliarlos y mejorarlos con servicios públicos de calidad” y afirmó categórico: “Morena se va, los programas sociales se quedan”.

Lo que siempre hemos advertido y lo confirma Pepe Yunes: “Cuitláhuac García Jiménez es el peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono. Ha sido ausente e irresponsable y por eso, nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años…Con Morena, hay más inseguridad y menos oportunidades, más corrupción, menos salud y educación, Veracruz ha retrocedido en lugar de avanzar”, comentó el candidato por el PRI-PAN-PRD.

La enorme batalla a vencer es que los veracruzanos salgan a votar y no impere el abstencionismo y “valemadrismo” de muchos ciudadanos que exigen ser escuchados, pero a la hora de ejercer nuestra obligación electoral y cívica, muchos no lo hacen.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

otros columnistas