martes, abril 30, 2024

Asignan a 10 elementos de la Guardia Nacional para vigilar a Murillo Karam

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la conferencia matutina de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso un informe de seguridad a cargo de Luis Rodríguez Bucio, que el ex procurador Jesús Murillo Karam está siendo custodiado por 10 agentes de la Guardia Nacional.

Esta medida fue tomada por el Gobierno mexicano luego de que el sábado pasado, Murillo Karam salio de prisión después de que un juez le concedió la prisión domiciliaria como medida cautelar.

«Los magistrados, por mayoría de votos, dieron suspensión definitiva al acusado, para que en 24 horas le concedieran la prisión domiciliaria, porque el colegiado consideró que no existe riesgo de fuga, instruyó que la Guardia Nacional de seguridad en el domicilio, se le han proporcionado 10 elementos», informa Bucio.

La defensa de Murillo Karam solicitó que se le permitiera seguir su proceso en libertad, argumentando que tiene 76 años y ha sido trasladado en varias ocasiones al hospital para ser atendido por enfermedades crónicas.

El viernes, el juez del Reclusorio Sur determinó siete medidas de control de las 15 que la Fiscalía General de la República pidió imponer al ex procurador, entre ellas, la vigilancia perimetral de su domicilio y la prohibición de comunicarse con víctimas o testigos del Caso Ayotzinapa.

Con información de Reforma

Relacionados

Columnistas