martes, abril 30, 2024

Tamaulipas emite alerta sanitaria ante nueva variante del dengue

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas emitió una alerta sanitaria debido a un incremento bastante notable de casos de dengue en la entidad, particularmente en la zona sur. El titular de la secretaría, Vicente Hernández Navarro, dijo que de 51 casos registrados de dengue, 50 han sido en la parte sur de Tamaulipas.

Informó que recientementre se detectó una nueva variante de dengue denominada «tipo 03» para la cual no se tiene alguna inmunidad, por lo que se ha exhortado a la población a tomar medidas sanitarias de prevención.

Este periodo en comparación con los años anteriores presenta un importante aumento de los casos de dengue aún más cuando no se han registrado precipitaciones pluviales en las cuales prolifera el mosco «aedes egyptis», transmisor del dengue. Hernández Navarro en que el incremento en el número de casos durante esta temporada es debido a que hay una nueva variante del dengue denominada 03 la cual presenta los mismos síntomas pero ataca de manera más fuerte.

Por ahora no se tiene una vacuna y se siguen usando los mismos medicamentos para su atención. Debido a esta enfermedad ya se tiene el reporte del deceso de una persona en Tampico.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas