lunes, noviembre 4, 2024

Continúan las protestas en contra del ministro Benjamín Netanyahu

Israel el país que continua en guerra con lo sucedido con lo Hamas, y las opiniones siguen dividiéndose cada vez mas.

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La guerra continua y esto sigue dando de que hablar a los manifestantes y esto con determinación de destituir a Benjamín Netanyahu, quién es el político que ha ocupado el cargo de ministro por más tiempo desde la creación de Israel.

En Israel la policía ha tomando medidas mas drásticas hacía los habitantes como usar «agua de zorillo» y lanzarla con cañones de agua hacia un grupo de protestantes para que liberaran el paso de una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Estas acciones han llevado que la población pida al gobierno la renuncia de Benjamín Netanyahu, y anticipen las elecciones para poder hacer nuevos acuerdos. Así como también exigen la liberación de 130 rehenes Israelís que están retenidos en Gaza y no se sabe con certeza quienes sigan con vida.

El gran temor que tienen los Israelís es que sus familias están viviendo donde morir es más probable que vivir y que la guerra va a continuar porque el gobierno ni el ministro Benjamín Netanyahu aceptan el trato de paz.

Dado a que el tratado de paz no se acepta por parte de Israel las protestas continúan cada vez mas en la plaza principal de la ciudad o en la casa de Benjamín Netanyahu. También atacan a su familia prohibiéndoles la entrada a lugares publico o lanzándoles cosas.

Así como el caso de la esposa de Benjamín Netanyahu que tuvo que refugiarse en una peluquería porque los protestantes la empezaron a atacar por las decisiones que esposo ha tomado referente al país y la guerra que sé esta llevando a cabo, diciéndole que no hacen nada por ayudar a Israel.

Los críticos comentan referente a las decisiones de Netanyahu que los países externos de cualquier manera apoyaran a Israel y que la democracia ya esta con su gobierno, que solo depende del apoyo de los partidos ultra nacionalistas judíos.

Entre estos partidos se encuentran el partido Sionista Religioso, liderado por el ministro de Finanzas Bezalel Smotrich. Que es uno de los principales que quiere liberar a los rehenes para poder llegar a aun buen acuerdo y que la guerra llegue a su fin.

Relacionados

Columnistas