Agencias/Sociedad 3.0
El ex jugador de fútbol americano, O.J Simpson, quien es recordado por el doble asesinato que cometió en los años 90 y protagonizar uno de los juicios más mediáticos, ha muerto a la edad de 76 años debido a un cáncer que padecía el día de ayer, según informó su familia.
Simpson fue en su momento uno de los jugadores más importantes de la historia de la NFL. Tras destacar en su carrera colegial con los Southern California Trojans, con los que llegó a ganar en 1968 el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de fútbol americano universitario de Estados Unidos, OJ firmó por los Buffalo Bills, con los que firmaría una carrera rutilante.
Entre sus innumerables logros, reseñar que fue el primer jugador en sumar más de 2.000 yardas (2.003) en una sola temporada (1973), lo que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL aquel año.
Simpson ganó fama gracias al fútbol americano y al mundo del espectáculo, pero su legado cambió para siempre con el asesinato a cuchilladas de su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ronald Goldman, en junio de 1994 en Los Ángeles.
Un jurado de un tribunal penal lo declaró inocente de asesinato en 1995, pero otro jurado de un juicio civil lo declaró responsable de las muertes en 1997 y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman.
Con información de Infobae