martes, abril 30, 2024

Pepe, cárcel para los saqueadores de Veracruz, Cuitláhuac incluido

Por Edgar Hernández*

“No me temblará la mano para aplicar todo el peso de la ley para quienes saquearon a Veracruz”, dijo a este reportero el candidato ciudadano y de la alianza Pepe Yunes.

Precisó que no habrá cacería de brujas en su gobierno, pero tampoco permitirá que quienes saquearon a Veracruz se vayan cabezones. “No habrá impunidad”.

¿Incluye a Cuitláhuac García quien está señalado por corrupción?

“¡Incluye a Cuitláhuac García!”, respondió sin ambages.

Este escribano quien ha seguido por años la trayectoria de este político hoy lo observa con una mayor firmeza, con una determinante decisión de responder con firmeza el valor del mandato ciudadano de no permitir que se vayan impunes a quienes llevaron a Veracruz a un atraso no visto en el último siglo.

Y así lo hizo notar en la conferencia de prensa dada ayer donde explica en diez puntos los alcances de su proyecto de gobierno.

 Es un decálogo cuya meta fundamental es “rescatar la grandeza de Veracruz y regresar la seguridad con paz social a la entidad”.

“Se van a crear Fuerzas de Tarea Escudo” para proteger a la ciudadanía” y tras la advertencia de que “Morena se va, pero los programas se quedan”, sustentó su compromiso de que para recuperar la paz en Veracruz:

1. Tendremos un Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC).

2. Crearemos la Fuerza de Tarea «Escudo Veracruzano».

3. Protegeremos a las mujeres veracruzanas.

Para recuperar el Progreso:

4. Los hospitales veracruzanos serán de los veracruzanos.

5. Lanzaremos el programa Prevención 360°.

6. Vacunas y medicinas veracruzanas para las y los veracruzanos.

7. Tendremos una educación al ritmo de la economía.

Para traer Prosperidad:

8. Crearemos el Plan “Puerta del Golfo”.

9. Pondremos en marcha la iniciativa “Vive Veracruz”.

10. Implementaremos la Estrategia “H2O Veracruz”.

Ese es el plan.

Es el proyecto, es una meta tan simple como complicada ya que la zacatecana busca impedir el nuevo proyecto de gobierno robándose la elección.

En la conferencia de prensa Pepe fue muy claro al sostener su postura de descalificación al atarantado de Cuitláhuac (lo de atarantado va de nuestra parte) al sostener con firmeza que el actual gobernador es “el peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono. Ha sido ausente e irresponsable, y por eso nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años”.

Dijo también que “con Morena, hay más inseguridad y menos oportunidades, más corrupción, menos salud y educación, Veracruz ha retrocedido en lugar de avanzar.

Más aun, el partido en el poder tiene a “una candidata de mentiras”, ya que “Rocío Nahle mintió sobre su origen, pues no es veracruzana. Ha mentido sobre la refinería de Dos Bocas y ha mentido sobre el insultante patrimonio que ha amasado en cuatro años”.

Y señaló: “Ahí están las mansiones millonarias. Ahí están las evidencias de una riqueza mal habida que no sabe y no puede explicar. Por eso la hemos demandado ya ante las fiscalías correspondientes”.

Fuerte y contundente el mensaje de arranque de campaña que se dio previo a un escandalo en La Parroquia “200 Años” de Veracruz a donde de manera simultánea acudió la zacatecana para ofrecer una conferencia de prensa que nunca se pudo realizar por dos razones.

Primero por las preguntas incómodas de los periodistas sobre sus propiedades millonarias y de inmediato por el abucheo generalizado de los comensales que acudieron con sus familias a desayunar.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, “¡Lárgate a Zacatecas!”, fue el tono de la gritería generalizada de los porteños y turistas lo que dio lugar a que tres minutos después de haber llegado al concurrido desayunadero saliera por piernas esgrimiendo una mueca tipo sonrisa.

¡Fue de pena ajena! ya que el hecho se generalizó por todo el país sobre todo en las redes sociales que lo viralizaron convirtiéndolo en Trending Topics, es decir, millones de personas viendo y aplaudiendo el hecho contrario a Morena. 

Esta mañana estará en Veracruz, Boca del Río y Emiliano Zapata y lo que ayer la Nahle presumió con millares de acarreados en el malecón, podría verse opacado por la presencia de ciudadanos no acarreados para recibir a la presidenciable de la mano de Pepe Yunes.

La marcha de Zacatecas ya se oye a lo lejos.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

otros columnistas