sábado, abril 27, 2024

Campaña negra contra Pepe tras la visita de AMLO

Por Edgar Hernández*

Bien se dice en política que lo que parece es.

Nada casual, por tanto, que tras la visita de López Obrador a Coatzacoalcos para venir a gritar que la zacatecana es “honesta” y recodarle a no sé quién que es veracruzano -como si eso importara-  arrancara en paralelo una campaña negra contra Pepe Yunes.

¡Vaya casualidad!

Pero corrijo, la que se inició no fue una campaña política en contra del opositor, fue una de arañazos, gritos destemplados y amenazas.

Es la del Clan de las Verduleras, el arma mejor guardada de los cacalovers.

Esteban Ramírez Zepeta, Juan Javier Gómez Cazarín, Zenyazen Escobar, Polo Deschamps y Cuitláhuac a través de “Capulina”, desplegaron sus mejores tiros de precisión quesque para echar abajo la candidatura ciudadana de Pepe Yunes.

Es más, todo va encaminado a meterlo al bote por gacho y ahora que de nuevo sean gobierno, no le comprarán a don José Yunes, el papá, un solo saco de cal para que se les quite lo cabroncitos.

Así, al más puro estilo chairo, con ideas sacadas de su Cuarto de Guerra -que es más que el changarro donde se reúnen a comer con el Cui tacos de tripa gorda- llevan a cabo su guerrita tratando de darle respiración boca-boca a la zacatecana muerta, a la que vino el Peje a revivir el fin de semana por tercera ocasión.

En esta columna vamos a revelar en exclusiva esos tremendos bombazos que desde el mismo viernes empezaron a soltar luego que la propia Rocío Nahle inició las hostilidades en donde en una entrevista a modo calificó a Pepe Yunes de “chismoso, intrigoso y difamador” -creo que también le dijo vil-.

Ya para el fin de semana con más puro talento chairo, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín le dijo “chillón” a Pepe y ¡No lo va usted a creer! que se levanta tarde.

Mientras Zenyazen Escobar sale en defensa de la patrona argumentando que Pepe es el enemigo público número uno al votar en el Congreso de la Unión iniciativas que hoy son contrarias a la 4T como la Energética.

¡Que genialidad!

Ramírez Zepeta, el otro defensor de Nahle, un corrupto comprador de terrenos y pareja sentimental de Cuitláhuac ¿Así se dice o mejor novio? quien denunció el pasado sábado que Pepe Yunes tiene un rancho en Perote.

No aclara, desde luego, que dicha propiedad data de hace 77 años y que perteneció al bisabuelo.

¡Vaya visión de futuro!

Otro de los cañoneros es “Capulina”.

El empleado de Cuitláhuac, el secretario de Gobierno, Carlos Juárez quien amenazó con meter a la cárcel al empresario Arturo Castañé por revelar que Roció Nahle posee una mansión de 50 millones de pesos.

Y el propio Dante Delgado a través de su minúsculo candidato al gobierno de Veracruz, Polo Deschamps, se sumó a esta campaña -pendeja por decir lo menos- al denunciar a grito pelado que no hay de qué espantarse ni exagerar por la mansión de los 50 millones de pesos de Nahle, “Yo soy su vecino y ¡No pasa nada!”

Pues sí, no pasa nada en tanto se comprobó que este viejo priista, panista y hoy de Movimiento Ciudadano es un mentiroso, el solo tiene mansiones en Perote y en la ciudad de México, pero no es vecino de Nahle.    

Y como el nivel de esta “brutal embestida” de risa no puede bajar, el propio Cuitláhuac deberá responder ante la Fiscalía por haber calificado a Yunes de “rata y corrupto” ¡Achuuu! como si el “rata”, corrupto, nepotista, responsable de la muerte de cientos de veracruzanos y haber desviado a la causa pejista cientos de miles de millones de pesos vía subejercicios, no fuera él.

Escupió, como siempre para arriba este atarantado.

Esa es en líneas general la “feroz” campaña contra Pepe orquestada de manera casual en el marco de la visita presidencial.

Esa es la embestida en donde se incluye a la prensa estatal que en parte empezó a ser comprada con cañonazos de millones de pesos.  Hay evidencia de ofrecimientos que alcanzan el millón de pesos por columnista (grabaciones en poder de este reportero serán mostradas en su momento).

La otra, la prensa crítica veracruzana la que no se vende, ya empezó a recibir amenazas vía telefónicas y vigilancia intimidatoria a sus domicilios desde este fin de semanas.

En próximas entregas presentaremos pruebas gráficas.

Queda en evidencia que Morena busca traicionar al pueblo. Una prueba más ha sido la designación de forma directa de los primeros 8 lugares de su lista a las diputaciones locales plurinominales, los 8 lugares que garantizan entrar.

La sorpresa es que la lista la encabeza la hija de Rocío Nahle. Disfrute:

Rocío Peña Nahle (hija), Esteban Ramírez Zepeta (LGBT), Dorheny García Cayetano (Jóvenes), Eric Cisneros Burgos (Grupo Afro), Anilú Ingram Vallines (Acuerdo), Eleazar Guerrero Barrera (Acuerdo), Iván Luna (decisión del Gobernador) y una curul más por definir que se presume es Antonio Ballesteros.

¿Y la pinche tómbola?

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

otros columnistas