martes, abril 30, 2024

Pepe Yunes en el programa de Ciro Gómez Leyva dice “esta campaña es entre las mentiras de Morena y la posibilidad de instaurar un gobierno de verdad”

La mañana de este martes el candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla fue entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva. En esta entrevista el candidato de la alianza que conforman los partidos PRI, PAN y PRD, fue enfático, “esta campaña es entre las mentiras de Morena y la posibilidad de instaurar un gobierno de verdad”. Pepe Yunes señaló que un ejemplo de esas mentiras es cuando los promotores del voto de Morena salen a decir que si no votan por su partido se van a eliminar los apoyos sociales. Cuando el periodista le preguntó qué estaban haciendo sobre eso, Pepe Yunes dijo que se ha estado informando a la gente: “Morena miente cuando les dicen que van a quitar los programas sociales: Dice Pepe que la gente lo está creyendo. Al parecer miles de veracruzanos están dejando de creer las mentiras de Morena y del gobierno de Cuitláhuac García que sin duda será el peor gobierno que ha tenido Veracruz en los últimos años. Sobre la elección presidencial, señala Pepe Yunes que “Veracruz le va a dar a Xóchitl Gálvez la oportunidad de ser una extraordinaria presidenta de la república, con el compromiso de que Veracruz forme parte de las prioridades de las políticas públicas nacionales y lo acompañe con presupuesto”. Por qué dice Pepe Yunes que va a ganar la elección, pues porque “Veracruz no quiere más mentiras, no quiere más corrupción”.

López Obrador le sacó a la entrevista con Salinas Pliego. El empresario le dice: “Espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde”

Ricardo Salinas Pliego retó al presidente López Obrador a una entrevista franca y honesta. El tema de la entrevista surge a raíz de las declaraciones del presidente López Obrador, quien dijo que los dueños de los medios no hacen entrevistas, y entre esos dueños anotó al dueño de TV Azteca. Salinas Pliego de inmediato invitó a su amigo a una entrevista, para demostrar que él sí hace entrevistas. ¿Aceptó el reto el presidente? ¡Claro que no! El presidente López Obrador sólo se dejaría entrevistar por periodistas de la calaña de Lord Molécula, de los moneros que comen paella con él en palacio o de los amanuenses que lo ven desnudo pero que le juran que el traje le luce impecable. Contestó de esta manera el presidente: “Decirle a Ricardo que yo no puedo que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos”. En realidad, el litigio de impuestos que carga el empresario no fue la excusa, la verdadera razón por la que López Obrador no se dejó entrevistar fue por su cobardía, por el miedo que le tiene a la verdad. Ante la negativa de dejarse entrevistar por él, Salinas Pliego le exigió al presidente una disculpa pública: “Ya que mi amigo López Obrador le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que ‘callan como momias’ ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los gobiernicolas”.

En Valparaíso, Chile, mujer apuñala a otra en pleno centro. Versiones indican que tuvieron una relación amorosa. La agresora está detenida, la agredida sobrevivió

Fuertes imágenes las de un video que circula en redes sociales. En el video se ve a una mujer acompañada de dos hombres que se acerca a una mujer para hacerle reclamos. De repente, la mujer acompañada por los hombres toma un puñal y le propina una puñalada en la garganta a la mujer. Cuando la víctima cae, la mujer, ante la vista complaciente de sus acompañantes, se acerca para asestar más puñaladas a la mujer caída. Todo ocurre ante la vista impávida de los hombres que la acompañan, que no hacen nada por detener a su acompañante. Cuando la mujer termina de apuñalar a su victima es acompañada por sus amigos y se retira. Versiones periodísticas indican que las dos mujeres mantenían una relación amorosa; señalan que la agresora le reclamo a la agredida el hecho de no querer volver con ella. El ataque ocurrió la mañana de este martes 2 de abril. De acuerdo con lo declarado por el capitán Diego Orellana, comisario de la segunda Comisaría Central Valparaíso, la agresora es una mujer de 30 años, mientras que la víctima tiene 50 años. La atacante ha sido detenida junto con el arma agresora. Afortunadamente la mujer que sufrió la agresión sobrevivió a las puñaladas que le asestaron en una parte del cuello y en el cuero cabelludo. De los acompañantes de la agresora no se sabe nada.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas