martes, abril 30, 2024

Pepe Yunes firma compromisos para el futuro de las mujeres veracruzanas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El candidato a gobernador de Veracruz, Pepe Yunes, se comprometió firmemente con la agenda «El Veracruz que queremos las mujeres» durante su encuentro con activistas feministas de la organización Todas México. En este evento, Yunes destacó la importancia de las mujeres en el desarrollo y dirección del estado como de México, sentenciando que «el futuro de Veracruz será con las mujeres o no será».

El candidato recalcó la necesidad urgente de poner fin a la invisibilización de las luchas y desafíos que enfrentan las mujeres, señalando que abordar las desigualdades, la pobreza y la impunidad en Veracruz comienza con un enfoque específico en las mujeres, quienes enfrentan estas dificultades de manera desproporcionada.

Durante su intervención, Yunes expresó su compromiso de implementar políticas públicas efectivas y con suficiente financiamiento para abordar las necesidades y derechos de las mujeres en Veracruz. Afirmó que la agenda de las mujeres trasciende las épocas electorales y representa un compromiso genuino de su administración para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de la vida política, económica y social del estado.

Pepe Yunes aseguró que, de ganar las elecciones, se integrará una perspectiva de género transversal en todas las áreas del gobierno, con políticas inclusivas y equitativas que reflejen un compromiso real con la igualdad de género.

La agenda, desarrollada a partir de ocho foros celebrados en diferentes partes del país, incluye 11 compromisos específicos, como la promoción de una educación efectiva y equitativa, la garantía de un trabajo digno y seguro, el acceso a la justicia sin impunidad, apoyo a empresarias y emprendedoras, y la declaración de emergencia por la violencia contra niñas y mujeres.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas