martes, abril 30, 2024

Pepe Yunes, imparable

TODAS las fuerzas políticas y sociales de la entidad veracruzana, han coincidido plenamente en su apoyo para Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, con rumbo a la gubernatura del Estado. Al inicio de esta nueva semana de campaña política, el porcentaje de popularidad subió para el político de Perote, al grado de que, sin bien las encuestas señalaban diez puntos de ventaja sobre Rocío Nahle hasta la semana pasada, ahora se cuenta con seis puntos más, lo que significa que el representante de la oposición en Veracruz, ya no es alcanzable, mientras que la candidata de Morena, disminuye cada día que pasa su presencia política en la entidad, primero porque sigue siendo un gran obstáculo para ella, el hecho de que no es veracruzana y que una modificación constitucional no la convierte, de la noche a la mañana, en una persona identificable con la ciudadanía de esta entidad.

Pero, como la pesada carga de la corrupción, le ha puesto al mundo encima, es la hora que no ha logrado superar esta circunstancia que los veracruzanos están considerando seriamente y que será, indudablemente, el más grave obstáculo para poder llegar al triunfo electoral.

Mientras tanto, Pepe Yunes, recorre el Estado, consciente de que la mayoría de los habitantes de esta tierra lo conocen a la perfección y con quienes ha tenido un contacto permanente, sin dejar de mencionar que muchos de ellos han recibido el apoyo directo de este político veracruzano de verdad, durante las gestiones que ha realizado en los puestos de elección popular.

De ahí que la distancia porcentual se haya colocado al inicio de semana política en un dieciséis por ciento respecto de la candidata de Morena.

                                       ——————————

A SARDIÑAS, NO SE LE ESCAPA NADA

CON MOTIVO DEL eclipse que tuvo lugar ayer, la dirección general de protección civil municipal, a cargo de Luis Sardiñas Salgado, emitió una serie de recomendaciones a todos los habitantes de este municipio de Xalapa, para que tuvieran el cuidado respectivo al observar este fenómeno.

En algunas ciudades de la entidad veracruzana, como es el caso de Xalapa, el eclipse tuvo una visibilidad parcial. Sin embargo, las recomendaciones de la dependencia municipal, fueron en el sentido de no mirar directamente al sol para que se evitaran daños a la retina del ojo.

Ojalá que estas medidas que se hicieron públicas, se hayan tomado en cuenta, pues lo importante es la salud de los xalapeños, de manera particular.

                                       ——————————-

DOS MUJERES, UN CAMINO

CUENTA LA OPINIÓN pública que la presidencia de la república, se definirá entre dos mujeres, independientemente de la participación de un solo hombre en la contienda por esta importante posición política en el país.

El encuentro de los candidatos, que no fue debate, como siempre ha sucedido, sirvió de alguna manera para que los mexicanos, conocieran algunas de las propuestas que se tienen para el caso de que cualquiera de ellos triunfe en la jornada electoral del dos de junio próximo.

El supuesto debate no fue una competencia para ver quién lo ganaba, sino simplemente la comparecencia de ellos mismos que cumplieron con uno de los compromisos para ponerse en el escaparate nacional.

Así, de esta manera, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Maynez, se pudieron presentar ante los mexicanos, en general y disponer del tiempo necesario para hacer sus propuestas en los diversos temas que en este momento preocupan a los mexicanos.

                                       ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas