martes, abril 30, 2024

Quien debería estar preocupado es Cuitláhuac García. Pepe Yunes o Rocío Nahle, gane quien gane, le van a pedir cuentas

Quien debería estar preocupado es Cuitláhuac García. Pepe Yunes o Rocío Nahle, gane quien gane, le van a pedir cuentas. El Cuic y Cuauhtémoc Blanco los peores

Rocío Nahle sabe que mucho del repudio que se ha ganado su partido político, Morena, ha sido gracias al gobernador morenista Cuitláhuac García. La imbecilidad del gobernador ha traspasado las fronteras de Veracruz. Por decir así, su estulticia se ha viralizado y eso lo han aprovechado sus funcionarios que se han dedicado a robar a manos llenas. Cuitláhuac García cree que, refugiado en su cabañita humilde, rodeado de animalitos, da muestra de la austeridad republicana que le exige López Obrador. Pero no se da cuenta que muchos de sus funcionarios han comprado no sólo grandes mansiones, sino edificios de departamentos, ranchos y hasta yates con el dinero de los veracruzanos; bueno, hasta sus parientes, primos y hermanos. De eso se han dado cuenta los veracruzanos, que también están al tanto del mal gobierno de Morena, de la colusión del crimen organizado con ciertas autoridades estatales, del olvido en el que se mantienen los municipios. Todo eso pesa, por ello el repudio a Morena. Eso lo sabe Rocío Nahle, lo sabe Pepe Yunes, candidatos al gobierno de Veracruz; y cualquiera de los dos le va a pedir cuentas. Dice Mario Maldonado, columnista de El Universal: “Del resultado de la elección dependerá el futuro de Cuitláhuac García, quien está en las mismas condiciones de riesgo judicial que Cuauhtémoc Blanco, los dos peores gobernantes que en nada hacen honor a los últimos dos tlatoanis mexicas que gobernaron Tenochtitlán”.

Ricardo Salinas Pliego reta su “amigo” López Obrador a una entrevista. “Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas”

Por andar de hocicón diciendo que los dueños de los medios de comunicación no entrevistan a nadie, el presidente López Obrador se hizo merecedor de un reto. Entre los dueños de medios que según él, no entrevistan a nadie, mencionó a Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal, a Olegario Vázquez Raña, dueño de Imagen y a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca. Fue este último, Salina Pliego, quien le lanzó el reto: “Hoy, @lopezobrador_ volvió a referirse a mí (como ya es costumbre) diciendo que yo nunca he entrevistado a alguien. En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas. Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”. ¿Usted cree que López Obrador acepte el reto? Nosotros creemos que no. Pero Salinas Pliego es más optimista: “Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás?”.

El crimen organizado sigue en campaña. Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. Fue asesinada en un mitin

Cuando la periodista Sharyn Alfonsi de la cadena CBS le preguntó al presidente López Obrador si le preocupaba el aumento de crímenes políticos en época electoral, el presidente dijo que no había razón para preocuparse, que en realidad todo se trataba de propaganda en contra de su gobierno. En las últimas semanas, ya entrados en la contienda electoral, son varios los aspirantes y candidatos a un puesto de elección popular que han sufrido algún atentado o que han sido asesinados. La tarde de este lunes 1 de abril se reportó el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán. El reporte indica que La candidata fue atacada a balazos mientras se encontraba en un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan. Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de militantes de Morena que acompañan a su candidata por las calles de San Miguel Octopan. De repente se escuchan disparos y gritos de terror. Llama la atención que en la toma del video se advierte a un motociclista que hace una señal con la mano y cuando suenan los disparos, arranca su moto y se mueve tranquilamente. Gisela Gaytán, quien estaba tramitando protección durante su campaña, dijo horas antes de ser asesinada: “La ciudadanía nos cuida”.

Armando Ortiz                                   @aortiz52                               @lbajopalabra

otros columnistas