martes, abril 30, 2024

Sheinbaum denuncia persecución política contra excolaboradores de Zaldívar; llama a la Suprema Corte a centrarse en la justicia

Durante un mitin, Sheinbaum calificó la acción de la Corte como un intento de desviar su atención de la verdadera labor judicial hacia una agenda política

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha levantado su voz en contra de lo que describe como una «venganza y persecución política» dirigida contra Arturo Zaldívar, miembro de su equipo, ante la presunta investigación ordenada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, en contra de excolaboradores de Zaldívar.

Durante un mitin, Sheinbaum calificó la acción de la Corte como un intento de desviar su atención de la verdadera labor judicial hacia una agenda política. «Lo que queremos es que se dedique a la justicia, no a la persecución política», enfatizó. Asimismo, señaló que la denuncia carece de sustento y parece ser una retaliación contra jueces que han respaldado proyectos conforme a la ley establecida por la cuarta transformación.

Sheinbaum expresó su preocupación por el impacto que esta situación pueda tener en la independencia judicial y en la democracia del país. «No hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta», afirmó. Además, hizo un llamado a la Suprema Corte para que reaccione ante esta situación y mantenga la imparcialidad y la integridad del sistema judicial.

Por su parte, Arturo Zaldívar, a través de sus redes sociales, agradeció el apoyo de Claudia Sheinbaum y declaró que es un honor seguir trabajando junto a ella. Sus palabras reflejan un respaldo firme ante lo que considera una injusta persecución política dirigida contra él y sus excolaboradores.

Relacionados

Columnistas