El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expresó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que la policía de Ecuador irrumpiera en la embajada de México en Quito y detuviera al exvicepresidente Jorge Glas, quien había sido recientemente otorgado asilo político por el gobierno mexicano.
En sus redes sociales, García Jiménez condenó la violación del derecho internacional y expresó su respaldo al presidente mexicano. «Todo nuestro apoyo y respaldo al Presidente de la República de México. Exigimos a Ecuador no violentar el derecho internacional ni la soberanía de México radicada en sus Embajadas», escribió el gobernador.
La información fue confirmada por la presidencia de Ecuador a través de un comunicado en sus redes sociales, donde indicaron que Jorge Glas Espinel, condenado por la justicia ecuatoriana, había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El comunicado señaló que ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político y que Glas había sido condenado por la justicia ecuatoriana, contando con una orden de captura emitida por las autoridades pertinentes.