martes, abril 30, 2024

Detenidos cuatro presuntos implicados en el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

Entre los detenidos se encuentran cuatro personas, dos de las cuales son menores de edad

Lo último

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y el Ejército Mexicano, se logró la detención de varias personas en las comunidades de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, y en la comunidad San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas. Estas detenciones podrían estar vinculadas a las investigaciones por el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.

Según fuentes cercanas a la investigación, los detenidos podrían estar implicados en el homicidio de Gaytán, cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 1 de marzo. Sin embargo, la fiscalía ha mantenido en secreto los detalles sobre los resultados del operativo desplegado la madrugada de este viernes en los municipios de la zona Laja Bajío.

El operativo contó con la participación de decenas de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y agentes federales. Además, más de 50 unidades del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal se desplazaron en la zona, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaba labores de vigilancia en el perímetro.

Entre los detenidos se encuentran cuatro personas, dos de las cuales son menores de edad. Además, se llevaron a cabo cateos en varias propiedades como parte de las acciones realizadas en el marco de la investigación del asesinato de Gisela Gaytán.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas