jueves, diciembre 26, 2024

Condenan a 4 años de prisión al creador de reto viral «vestido azul o dorado»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que 2015 se viralizara un reto que consistía en descifrar si un vestido era azul con negro o blanco y dorado, esta mañana el autor de la fotografía de dicha prenda, Keir Johnston, fue condenado a 4 años de prisión por tratar de matar a su ex esposa estrangulándola en su domicilio de Colonsay, Escocia.

La pareja Johnston acaparó la atención mundial cuando compartieron una fotografía de un vestido que generó debate sobre su color. La imagen, debido a su mala calidad, llevó a que algunas personas lo vieran como negro y azul, mientras otras lo percibían como blanco y dorado. Esta controversia incluso involucró a figuras públicas como Taylor Swift y Kim Kardashian. La madre de la novia fue quien vistió el vestido durante la boda.

A 9 años de la tendencia, Johnston recibió una pena de 4 años de cárcel por agredir físicamente a su ex esposa. El hombre, de 38 años, estranguló a la mujer y la amenazó con un cuchillo durante una discusión en su casa.

Este ataque ocurrió el 6 de marzo de 2022, después de que Johnston bebiera en un bar. Al llegar a casa, Johnston discutió con su esposa, que había recibido mensajes de él quejándose de que no lo apoyaba y anunciando su intención de dejarla. La situación escaló y el hombre inmovolizó a su ex esposa para estrangularla inmediatamente.

Debido al ruido que había dentro del domicilio, un testigo y vecino de la zona intervino en la agresión separando a la pareja. Con el hombre sometido, la afectada pudo llamar a la policía y denunciar la agresión.

La jueza Lady Drummond dictaminó que «la única sentencia apropiada para un crimen de tal gravedad es la prisión». Además de la condena de 54 meses (4 años y medio) en la cárcel, Johnston recibió una orden de no acoso que le prohíbe contactar a la víctima durante 10 años. La jueza remarcó que «los efectos de sus acciones durarán para siempre» en referencia al impacto emocional, psicológico y financiero que su ex esposa ha sufrido.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas