Sociedad 3.0
Esta mañana, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Veracruz convocó a una conferencia de prensa en las instalaciones de la comunidad blanquiazul en Xalapa. Encabezado por José de Jesús Mancha Alarcón, en compañía con voceros de la candidata Xóchitl Gálvez y el candidato a diputado por el distrito 10 de Xalapa, Sergio Hernández.
Mancha Alarcón enfatizó en que el partido buscará que un recuento de los votos emitidos en las pasadas elecciones uno por uno, casilla por casilla. Señaló al actual gobierno de ser «criminal, corrupto, mentiroso y tramposo», alegando que es el motivo por el cual se han presentado inconsistencias en el conteo de las mantas electorales y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
«Ni un paso atrás en esta lucha, vamos a defender cada voto para Xóchitl Gálvez, Pepe Yunes y los diputados y senadores de nuestro partido. Con los resultados obtenidos, y las inconsistencias que han trascendido en las redes sociales donde son mostradas las mismas, podemos decir, desde aquí, que el presidente, su candidata y su equipo de propagandistas, no pueden considerarse ganadores», sentenció.
Añade que el propio INE ha reconocido que hay irregularidades en el 60% de los paquetes cuyos datos han sido depositados en el sistema de cómputo, señalando que este número es «abismal».
«Esto no se acaba hasta que se acaba. Morena ha intentado volver sus mentiras en realidad, y lo vamos a demostrar. Vamos a recuperar todos los votos que quieren quitarle a nuestra coalición», declara.
Por su parte, uno de las voceros de Gálvez en Veracruz, Rubén Ricaño Escobar, resaltó que la reciente amenaza al periodismo crítico en el estado es el preámbulo de una serie de persecusiones digna de un gobierno de Morena, es decir, «una dictadura».
«Lo que vimos el domingo fue una elección de Estado y la muestra está en la forma en que tapizaron el país con espectaculares e imágenes de López Obrador. No vivimos una elección, vivimos una reelección perfecta. La participación ciudadana del pasado 2 de junio refleja que cuando el pueblo sale en mayoría a las urnas, es porque buscan un cambio de régimen; estamos frente a un mega fraude electoral», dijo.
Ricaño exhortó a los demás partidos y la población pidan una auditoría de forma inmediata con expertos cibernéticos a los códigos y algoritmos del PREP, argumentando que así «saldrán los verdaderos resultados del PREP».
El diputado Sergio Hernández mencionó que, hasta el momento, PAN ha encontrado 114 inconsistencias en el PREP y los datos de las mantas electorales que están exhibidas en las sedes de las casillas. Como ejemplo, usó los datos de la casilla 2064 básica, donde los votos hacia el PAN fueron 380 de acuerdo a las notaciones hechas manualmente, sin embargo, en el PREP sólo se contabilizaron 320.
«¿Dónde están esos 60 votos que nos faltan? Pues los valieron como votos al Partido Verde, quienes no pasaron de 15 votos, pero en el sistema preliminar resulta que cuentan con 73 votos. Además, dicho por el Consejero Presidente del Distrito 10 de Xalapa, nos notificaron que hay 4 paquetes de actas que no fueron registrados por ausencia de datos», alega.
Agregó que cuentan con información sobre una posible confusión por los funcionarios de casilla porque no integraron correctamente los votos a Fuerza por México. Insiste en que lo visto en las elecciones no se refleja con el ánimo de las personas, quienes han sido percibidas como «inconformes» con el resultado.
Hernández, así como el resto de los asistentes, no descartan analizare la posibilidad de repetir estas elecciones, declarándolo como una posibilidad «muy latente», pues buscan «defender el voto y la democracia de los veracruzanos».