martes, abril 30, 2024

Por primera vez en 170 años, Reuters nombra a una mujer como su editora en jefe

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La conocida empresa de noticias Reuters, nombró a Alessandra Galloni de 47 años de edad, como su editora en jefe, puesto que ocupará a partir de la siguiente semana .

Galloni será la primera mujer en ocupar dicho cargo en los 170 años de historia de la empresa de noticias británica, ella desde el 2015 es la directora de redacción mundial de Reuters.

Cabe resaltar que, desde Londres se encargará de supervisar las funciones editoriales de redacción, pues la empresa tiene 2 mil 500 periodistas en 200 localizaciones en el mundo.

No cabe duda que es una gran responsabilidad, pues mantener informada a la sociedad sobre lo que sucede en el mundo es muy importante y una tarea compleja.

«En un momento en que el mundo necesita urgentemente un periodismo independiente e imparcial, nos tomamos muy en serio la necesidad de superar los límites para todos nuestros clientes. Y eso es precisamente lo que hará Alessandra», afirmó Steve Hasker, presidente de Thomson Reuters.

Cada vez son más las mujeres que demuestran tener la capacidad para estar al frente de empresas, organizaciones y hasta países, poniendo en alto el género femenino.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas