martes, abril 30, 2024

México se une a los festejos y felicita a la Reina Isabel por sus 70 años de reinado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno de México, mediante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se pronunció sobre los 70 años en el trono de la Reina Isabel II y expresó una felicitación para la monarca, quien asumió el liderazgo de la Corona Británica en 1952, cuando apenas tenía 25 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, la institución encabezada por Marcelo Ebrard se unió a los festejos de la realeza, marcados por pasajes históricos que han trascendido hasta el terreno de la ficción en películas, series, documentales o las páginas de la literatura.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, extiende una felicitación al pueblo y a Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido, en ocasión del 70 aniversario de su ascensión al trono, acontecida el 6 de febrero de 1952″, postearon.

La monarca de 95 años llega a siete décadas en el trono de la realeza y el “Jubileo de Platino” luego de sufrir algunos problemas de salud que la obligaron a retirarse de sus actividades y tomar un descanso, aunque no han ameritado mayores alarmas para los ingleses.

El homenaje de este domingo lo encabezó su hijo, el príncipe Carlos, quien se refirió a Isabel II como una “guía” para los años venideros, con motivo de sus 70 años al servicio de la Corona Británica.

Relacionados

Columnistas