domingo, abril 28, 2024

Gobierno mexicano entrega 660 dólares a venezolanos deportados: SRE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó este jueves desde la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que el Gobierno le ha entregado 660 dólares por 6 meses a venezolanos que han sido deportados a su país, así como buscar su integración a un «programa de Bienestar».

La canciller detalló que este dinero se les entrega en una tarjeta. Además, menciona que se están logrando grandes acuerdos con empresas mexicanas que operan en Venezuela y empresas venezolanas para acomodar a los deportados.

«Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el Presidente Nicolás Maduro que se llama ‘Vuelta a la patria’. Nosotros estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque realmente no podemos con estas cantidades pero el Presidente nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da aquí de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida», añadió Bárcena.

Bimbo y Femsa son dos de las empresas que han entablado conversaciones con el gobierno mexicano para que los reciban en Venezuela y les den empleo con un goce de sueldo de 110 dólares al mes, calificando el acuerdo como «una maravilla para ellos».

Con información de La Razón

Relacionados

Columnistas