Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Se les cayó el teatrito, dictamen de ultrajes no cambia el Código Penal en Veracruz: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que tras la resolución de la Corte sobre el delito de ultrajes a la autoridad, aún permanece el artículo 371 en el Código Penal del estado, que establece prisión a quien «amenace o agreda» a policías, por lo que dijo que ya no se necesita enviar una nueva iniciativa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mostró las intervenciones de los ministros de la SCJN, quienes dejaron vigente, entre otros,  los artículos 331, 371 y el 371 quinquies del Código Penal.

Te podría interesar: Anuncia Cuitláhuac García que buscará iniciativa para sustituir ultrajes a la autoridad

Ante esto, el Gobernador aclaró que no será necesario enviar una nueva iniciativa como lo había adelantado el pasado lunes, pues insistió que con el artículo 371 los policías municipales y estatales están protegidos.

«Se les cayó el teatrito y quedaron desenmascarados quienes impulsaron la reforma del 2003; y hoy querían pasarnos la bolita mediante una estrategia de mentiras para ocultar sus verdaderas intenciones: liberar a sus compinches que tanto dañaron a la sociedad y hoy están en la cárcel», aseguró.

Relacionados

Los que saben