martes, abril 30, 2024

Construirán relleno sanitario en Tantoyuca como basurero para municipios colindantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) abrirá un relleno sanitario en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, para que municipios colindantes como Platón Sánchez, Chalma, Chicontepec, entre otros, trasladen la basura que producen sus habitantes.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la dependencia, aseguró que esta semana se presenta el proyecto a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que autorice entre 30 a 40 millones de pesos, con el objetivo de resolver la problemática en la zona norte de la entidad.

Platón Sánchez, como el resto de municipios que tienen basureros a cielo abierto clausurados, están obligados a presentar un reporte mensual de los residuos que genera y sus bitácoras de disposición final ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema).

Por si no te enteraste: Clausuran basurero municipal de Tlacotalpan

«Si esto no lo tienen, nosotros lo documentamos, y repito, el procedimiento legal sigue hasta llegar a una determinación y  responsabilizarlos de la posible contaminación con daños reversibles o irreversibles en su caso, y seguir con el procedimiento legal porque ellos están conocedores del tema».

Es de destacar que apenas este miércoles, la PMA clausuró el basurero de Tlacotalpan, Veracruz, ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Esta decisión se tomó tras de que el Ayuntamiento fue advertido que estaba incumpliendo con las normatividad vigente.

Relacionados

Columnistas