martes, abril 30, 2024

PRI-PAN-PRD anuncian que se abstendrán de votar sobre reforma de litio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, anunció que presentará una moción suspensiva para frenar la iniciativa de reforma a la Ley Minera.

Recordar, que el proyecto es impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nacionalizar el litio.

En conferencia de prensa conjunta Jorge Romero Herrera, coordinador parlamentario del PAN, criticó que Morena y aliados pretendan sacar “de la manera más burda”, exprés y “al vapor” una ley secundaria a la Ley Minera

“Vamos a presentar, para empezar, una moción suspensiva porque evidentemente incumple con las 24 horas que se deben tener de anticipación para circular el dictamen. No quisieron darnos a conocer el dictamen”, dijo.

El priista Rubén Moreira externó la preocupación de que con la reforma sobre el litio el Estado tenga control total de la cadena de valor, situación que hasta donde saben no se discutirá en comisiones.

«(Es) una ley que tiene un discurso político más que un discurso técnico, más que un discurso nacionalista, que es tratar de enfrentarnos a nosotros y darnos un lugar, según ellos, incorrecto en la historia», abundó.

El PRD añadió que inclusive los diputados por Morena desconocen lo que se va a votar porque “no siquiera lo han leído”.

Relacionados

Columnistas