Agencias/Sociedad 3.0
Kevin Durant se queda en Brooklyn, según un comunicado del gerente general de los Nets, Sean Marks, con el que pone fin a la novela Durant-Nets, en la que el principal protagonista se negaba a regresar con el quipo si el actual entrenador (Steve Nash) continuaba.
«[El entrenador] Steve Nash y yo, junto con (los miembros de la junta de gobierno) Joe Tsai y Clara Wu Tsai, nos reunimos ayer con Durant y Rich Kleiman en Los Ángeles”, dijo Marks en el comunicado. “Acordamos seguir adelante con nuestra asociación”.
Recordar, que Durant inicialmente solicitó un intercambio el 30 de junio cuando inició la agencia libre en la NBA y reiteró ese deseo de no continuar con el equipo neoyorkino.
Durant solicitó personalmente al dueño del equipo que eligiera entre él o el coach Steve Nash y el Gerente Genral Sean Marks.
De esta forma se pone fin a las especulaciones de las últimas semanas y Durant seguirá como jugador de los Nets, donde todavía guarda un contrato de cuatro años.
El bicampeón de la NBA promedió 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias en la temporada pasada.
Según Caesars Sportsbook, las probabilidades de los Nets de ganar el campeonato de la NBA pasaron de 18-1 a 9-1 después de que los Nets anunciaran que Durant se quedaría. Las probabilidades de 9-1 empujan a Brooklyn por delante de Los Angeles Lakers por la cuarta mejor probabilidad de ganar el título detrás de los Celtics (+450), Warriors (+650), Suns (+800), Clippers (+800) y Bucks ( +800).