Agencias/Sociedad 3.0
El testimonio fue dado a conocer por un programa de Puerto Rico, y en él relata de manera cruda y explicita el abuso que vivió el joven en 2012, cuando tenía apenas 11 años.
Todo comenzó hace semanas, cuando Dennis , sobrino del cantante boricua, logró una orden de protección por violencia doméstica contra el cantante, un caso que quedó archivado ese mismo mes a petición del propio demandante.
Posteriormente, Ricky Martin presentó una millonaria demanda por extorsión, daños y perjuicios contra su sobrino. A la vez, el tribunal le concedió una orden de protección a Ricky Martin, desde el pasado 8 de septiembre.
Sin embargo, su sobrino interpuso otra querella contra el cantante ahora por supuesto abuso sexual.
El pasado 3 de octubre se llevaría a cabo una audiencia, la cual ya había sido reprogramada el pasado 28 de septiembre, sin embargo, se volvió a suspender a solicitud de Ricky Martin y ahora ha sido aplazada para el 10 de noviembre.
A dicha cita sí se presentó Dennis y el programa de espectáculos ‘La Comay’, que ha estado siguiendo de cerca el caso, aprovecho el momento para acercarse al joven con la intención de obtener información, sin éxito, pues se negó, aunque de manera amable, a dar declaraciones sobre el tema.
Luego de no conseguir argumentos de la boca de Dennis Sánchez, los conductores del programa revelaron un documento “jamás antes visto”.
Se trataría supuestamente del testimonio de Sánchez sobre el abuso que habría vivido en 2012, por el cantante Ricky Martin. De manera muy explícita, el sobrino de Martin detalló que éste le habría practicado sexo oral en su camerino para después besarlo en la boca.
En el encabezado del documento se lee: Tribunal de Justicia, sala de San Juan, la ley 284. Enrique Martín Morales aparece como querellante y Dennis Sánchez como querellado.
“Moción para informarle a este honorable tribunal aspectos relacionados al caso presente. En el día 14 de junio del año 2012, en la ciudad de Nueva York, en el camerino del teatro Marquis, para mi cumpleaños número 11, la parte querellante me realizó actos orogenitales hasta el punto de mi eyaculación en su cavidad oral. Por consiguiente, éste procedió a ingerir los fluidos corporales antes expulsados y darme un beso”.
Dennis concluye solicitando al “honorable tribunal que archive esta moción”.
Los presentadores del programa coincidieron que, para la fecha, Ricky Martin estaba en la obra ‘Evita’ en el mencionado teatro.
Dennis aseguró que tiene «pruebas contundentes» de lo que dice y que solo espera que «se haga justicia» por el abuso que habría sufrido a los 11 años.