martes, abril 30, 2024

El encanto de la comedia musical

Lo último

Por Sabino Cruz

El sábado 10 de diciembre del mes y año que corre en la Sala Tajín, en punto de las 20 horas, los participantes del taller de teatro musical, impartido por el barítono y tenor dramático Armando Mora, interpretarán algunos de los más famosos números de comedia musical de todos los tiempos.

Las participantes, algunas de ellas con una carrera dentro del canto operísticos y otras en los albores, presentan los resultados de la asesoría en la técnica vocal y la dramatización de partituras del llamado “Bell Canto”.

Participan en este concierto: Dulce Amoroz, Leticia Barradas, Paula Contreras, Karol Covarrubias, Drishna  Escamilla, Milagros Figueroa, Mariana Hernández; Victoria Hoyo, Magnolia Lagunes, Fátima Lorenzana, Frida Sofía León, Melissa Molina, Danna Muñoz, Ilean Rojas, Eira Carolina Pérez, Michelle Valdez, Nadia Velázquez.

Armando Mora, es uno de los pocos cantantes de ópera que han interpretado muchos de los roles principales de óperas famosas en producciones nacionales e internacionales en las tesituras de barítono y tenor dramático.

Realizó estudios de perfeccionamiento en canto operístico becado en el Juilliard School of Music y Mannes College de Nueva York, así como en el Estudio de la Ópera de Bonn, Alemania, además de otros cursos en Israel y en Florencia, Italia. Entre sus maestros se cuentan artistas de nivel internacional como Joan Dornemann, Daniel Fierro, Franco Corelli, Ellen Repp, Denes Striny, Mike Warren, Jeffrey Goldberg y John Besson.

A nivel internacional, ha cantado en el Teatro Real de La Ópera de Dinamarca, en La Ópera de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; en La Ópera de Bonn, y en La Ópera de Stuttgart en Alemania; así como en la Companion Opera de Zurich, Suiza, La Ópera de Chipre, y el Teatro Nacional de la Ópera de Zagreb en Croacia.

En los Estados Unidos se ha presentado en La Gran Ópera de Miami, La Ópera de Dallas, Rhode Island Opera, Connecticut Grand Opera, La Ópera de Arizona, El festival de Caramoor de Nueva York, la Opera Di Capo de Nueva York, y el Teatro de la Ópera de Juilliard, en Nueva York, lo mismo que en el Tour Nacional con la New York City Opera, La Ópera de Pittsburgh, la Ópera de Eugene, en Oregon, la Compañía de Ópera Lírica de Nueva Jersey, La Opera de Anchorage en Alaska, Estados Unidos, el Pro Arte Lírico en Puerto Rico y La Ópera de Costa Rica y de Santo Domingo.

Ha obtenido reconocimientos por parte de la fundación Lieder Kranz, por la fundación Music Awards and more, por The Juilliard School, por el Instituto de Artes Vocales en Tel Aviv, y por el Musicians Club of America, entre muchas otras. SCV

Adquiere los boletos a: concantomx@gmail.com y vía WhatsApp 2288598365

Armando Mora

Relacionados

Columnistas